lunes, 27 de octubre de 2008

Un grito de protesta

Alrededor de 350 personas se acercaron anoche a la comisaría 3ra. de la ciudad para solicitar la excarcelación de la Doctora Alicia Campbell, quién junto a tres compañeros de trabajo fue detenida a raíz de una denuncia presentada por el Ministro de Asuntos Sociales Jorge Macheroni.

Los hechos

En declaraciones a FM News el ministro Macheroni explicó que denunció a la médica Campbell por cobrar adicionales en eventos particulares utilizando la ambulancia del nosocomio. La doctora respondió que el cobro de adicionales se lleva a cabo desde hace más de diez años y que es un trabajo que realizan durante los días de franco.
Campbell, la jefa de enfermeras Sandra Andrade y el chofer de ambulancia Patricio Toledo fueron contratados para cubrir un evento de Karate que se realizó en el Boxing Club, por el cual habrían cobrado $1.400 en concepto de adicionales.
El ministro aceptó haber marcado billetes que sacó de su bolsillo y que propuso al organizador del evento realizar una cámara oculta.
La detención de los trabajadores activó una protesta de más de 300 personas, quienes frente a la comisaría solicitaron esta madrugada la liberación al Juez Lozada -a cargo de la causa- de los tres detenidos.Durante la manifestación hubo quema de cubiertas, forcejeos y varios vidrios rotos.
Finalmente el Juez Lozada dictó la excarcelación de los detenidos alrededor de las 02:00 hs.
Se hicieron presentes en el lugar los representantes de los gremios ATE, ADOSAC y SOEM los cuales decidieron adherir a la protesta con un paro de 24 hs.

La protesta

Los manifestantes criticaron el accionar del juez Lozada por encarcelar a tres trabajadores del H.R.R.G por un supuesto delito menor, mientras que no se ha encarcelado a autores de delitos graves por falta de méritos tal es el caso de Daniel Varizat, quién atropelló en el 2007 a más de 20 personas o el caso de González quién el fin de semana pasado torturó a una mujer la cuál se encuentra hospitalizada. El Ministro Macheroni fue acusado por los manifestantes de armar una operación en contra de la doctora.
En las calles de la ciudad volvieron a aparecer carteles de repudio, quema de gomas, canciones de protesta y el pedido de JUSTICIA.