sábado, 15 de noviembre de 2008

Miradas que duelen

Ayer se realizó la inauguración de la muestra fotográfica de Jorge Riquelme en la Sala Municipal de Exposiciones Scalabrini Ortiz.

“Miradas que duelen” refleja la realidad de los asentamientos de emergencia vecinos del vaciadero municipal.

La exposición tuvo gran repercusión a partir de la polémica suscitada cuando un concejal del FPVS la quizo censurar previamente solicitando al Juzgado del Menor que intervenga para evaluar el contenido de las fotografías que se montarían.


Acompañado de una numerosa concurrencia el fotógrafo abrió esta actividad artística aclarando que ninguna persona de la Municipalidad de la ciudad le había pagado ni lo había censurado al momento de pautar la exposición.


Riquelme expresó “lo que disparó esta muestra es la solidaridad que yo vi cuando iba a trabajar con esta gente. Me abrieron la puerta y no me dijeron usanos a nosotros de bandera o salí a mostrar nuestros hijos”, agregó “no quiero hacer política con esto ni atacar a un funcionario determinado, lo único que hacemos los fotógrafos es gráficar y contar una historia”.




Finalmente contó que cada vez que llegaba a su casa y miraba la imagen que acaba de registrar sentía vergüenza ajena y se sentía a vez comprometido. “Pretendo que esto se mire y quién tenga que responder responda, solo quería reflejar una realidad que a todos nos conmueve” puntualizó.


La muestra se encuentra abierta para todos aquellos que quieran ver y realizar una reflexión de una realidad social.