viernes, 7 de noviembre de 2008

La voz de los abuelos

Un grupo de jubilados de Río Gallegos permanecen en la Cámara de diputados desde ayer a la noche.

Los abuelos se hicieron presentes en la Sesión de Cámara con la intención de que se trate un proyecto presentado por diputada Gabriela Mistelán de Encuentro Ciudadano para que la provincia restituya a los pasivos el beneficio de los pasajes anuales.

Se quería que los legisladores voten una ley para restituir el adicional que contempla el valor de un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires, el cual fuera sacado del presupuesto en el año 2002 y no ha sido restituído.

La sesión pasó a un cuarto intermedio en el marco de las protestas de jubilados provinciales. Los legisladores oficialistas se retiraron de la Legislatura, mientras que los diputados de la oposición Jorge Cruz, Omar Hallar y Gabriela Mistelán decidieron quejarse y apoyar a los ancianos durante la vigilia.


Por otra parte el ministro de Gobierno Carlos Barreto pidió desalojar pacíficamente la Cámara y explicó que la provincia tiene problemas económicos y financieros por lo que no se puede hacer frente a la erogación correspondiente al pago de los pasajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Buena Nota!Te Felicito!

Marcela Obando dijo...

Muchas gracias al lector que dejó su comentario el 7 de noviembre.Ojalá sigas visitando mi blog y te sirva para conocer un poco más nuestra ciudad y su gente.